Un DIY facilito que vale por dos

by Rebeca on 25 noviembre, 2013

Decoración mesa-3

Buenos días y buen lunes! Vamos a empezar con el ánimo en lo alto porque se avecina una semana intensa. Tenemos nuestro Movember santiagués (allá vamos!) y una “súper mini extra mini” que aún no sabemos como definirla, y preparar dos estupendos mercados navideños en los que estaremos en diciembre y eso, para empezar…

Hoy os queremos enseñar una idea sencilla con la que mataréis dos pájaros de un tiro. Os traemos un DIY facilito y que vale por dos!

Un saquito para el pan que además os servirá para indicar el sitio de cada invitado en las múltiples cenas que se avecinan.

Decoración mesa-5

Ya sabéis lo que nos gustan los sacos de arpillera y cuanto los hemos utilizado, como podéis ver aquí y aquí, por ejemplo. En esto nos parecemos mucho a Gris Berenjena, todo hay que decirlo. Es más, en cuanto preparé los de esta cena, corriendo le mandé la foto con el siguiente titular : “Al más puro estilo Gris Berenjena, no te parece?” Pero es que si, la arpillera da mucho juego!

Decoración mesa-4

Empezamos cortando la arpillera del tamaño que queremos que tengan nuestros sacos y la pegamos. Después recortamos las hojas con las que los decoraremos. Continuaremos marcando en las maderas, con los sellos de letras, las iniciales de cada invitado. Y por último,  pegamos las hojas y la madera al saco. Listo! No me digáis que no es fácil y vistoso?! De todas formas, si no os sentís capaces o no tenéis tiempo, nosotras os los podemos preparar, de hecho, será uno de los artículos que tengamos a la venta en los dos mercados navideños a los que asistiremos.

El día de mi cena, mis amigos se llevaron cada uno el suyo, después de discurrir durante un buen rato para qué lo utilizarían. Para poner un jabón en el baño, para los bolis en la oficina, para colocar una macetita con un cactus y así, varias ideas, algunas bastante disparatadas, pero ya no recuerdo que más utilidades se comentaron en ese brainstorming improvisado…

Decoración mesa-2

Así estaba preparada la mesa. Dentro de los sacos metí diferentes tipos de panes, que es algo que me encanta. Ah! Y una cosa que siempre recomiendo cuando me preguntan trucos para preparar las mesas: utilizar cosas que tengamos por casa. Yo no sabía donde meter las plantas de brezo y de repente pensé en unas cajas de cilindros musicales para gramolas, que tienen muchísimos años, y las tengo de adorno en el estudio. Y como los colores coordinaban, pues ahí las metí. Todo, o casi todo, vale!

Y no puedo dejar de enseñar esta foto, porque aunque yo no soy muy de chocolate (un poco si) estos bombones de Sémola tenían que estar en el postre, además teniendo en cuenta que es pleno otoño, los erizos, las calabazas, las castañas, las setas, las bellotas y las hojas, quedaban genial con los dos tipos de azúcar elegidos para el café.

Decoración mesa-1

Una anécdota para despedirnos. Es curioso como a veces de necesidades surgen buenas ideas. Para los dos cumples 70 que preparamos en septiembre, diseñamos un 70 con ramas y romero. Yo quería hacerlos naturales y en mi casa lo que abundaba en ese momento eran las ramas y el romero, que además, huele la mar de bien. Así que el 70 lo hice con esos dos elementos.

Cumpleaños 70 Cumpleaños 70-10

Mi sorpresa es que ayer al leer la sección de Baballa, para mi indispensable, “Lo que te perdiste esta semana” ,me encontré con esta foto (abajo)…no es genial? Os prometo que yo no lo había visto nunca, aunque no descarto que alguna vez me hubiese fijado inconscientemente en algo parecido y en mi cerebro se quedase grabada la información…Ya véis, las casualidades existen, por lo menos, algunas veces!
DIY Letter Wreath, Monogram Wreath, Rosemary (3)

 (Click AQUÍ para ver la página)

{ 5 comments… read them below or add one }

Sandra Vázquez noviembre 25, 2013 a las 9:55

Qué bonito todo!! Me encanta el toque de arpillera, no sé si me dará tiempo a hacer algo parecido, pero me quedo con la idea. Los números, geniales!

Responder

Rebeca noviembre 25, 2013 a las 10:12

Lleva muy poquito tiempo, Sandra y quede la mar de vistoso!
Gracias por tus comentarios!

Responder

Sandra Vázquez febrero 12, 2014 a las 9:48

Al final, todavía no hice las bolsitas para el pan, pero sí un par de detalles con arpillera. Gracias por la idea, tenías razón, es fácil y vistoso. Si queréis echarle un ojo al resultado:
http://sosunnyblog.blogspot.com.es/2014/02/enganchada-la-arpillera.html

Responder

dina noviembre 25, 2013 a las 12:18

Una cosa te digo, y las maderitas esas tan monas de dónde las sacaste??

Responder

Rebeca noviembre 25, 2013 a las 20:35

Hola Dina! Pues si te digo la verdad np me acuerdo donde compré estas…creo que en Maow, una vez que fui a La Coruña, pero en Retif las hemos encontrado algunas veces.
Un beso grande!

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: