Romería en Cubelos. Hacemos un disfraz de indio?

by Rebeca on 19 mayo, 2014

DIY disfraz de indio 1

En el mes de abril tuve el privilegio de asistir a una fiesta sin igual. Una Romería que lleva celebrándose 18 años en Cubelos, en una finca privada que parece sacada de la peli “El bosque animado”. Una maravilla!

Cuando me vi en la entrada ya me puse nerviosa porque intuía qué me iba a encontrar, aunque tengo que reconocer que fue mucho más de lo que me imaginaba.

El ambiente era total. Niños, mayores, familias, pandillas…No me podía gustar más. Y la gracia que me hace ver a la gente charlando tan normal pero disfrazado de indio, de cabaretera, de enterrador! Es lo bueno de las fiestas de disfraces, que de repente te encuentras en una conversación seria hasta que alguien se ríe y dice: “pero como me puedes estar contando algo así vestido?” . Siempre me acordaré de un verano loco que en mi casa decidimos disfrazarnos porque organizamos un pequeño concierto casero de mi cuñada, Raquel Lojendio y mi hermano, Roberto Terrón y me vi sentada junto a mi tía Manolita (que ayer cumplió 80 esplendorosos años) disfrutando de una zarzuela (creo recordar). En un momento de la actuación se inclina hacia a mi para decirme, toda seria, lo mucho que le gustaba y cuando la miro…llevaba una cresta punkie! (Fin de la historia de la abuela Cebolleta).

Sigo con la Romería.

A pesar del alboroto, del jaleo, todo estaba perfectamente organizado. Para mi fue una fiesta 10.

Los niños disfrutaron a lo grande, corriendo por las carballeiras, jugando en el río, en el viejo molino…

Gracias a Ido y a Diego por habernos invitado! A mi que me digan cual va a ser el tema de la del año que viene que ya me voy preparando!

Y si os patee ver un poco más, en nuestro Instagram podéis ver el video que grabé con algunos rincones  y momentos de la fiesta.

DIY disfraz de indio 3

DIY disfraz de indio 3

DIY disfraz de indio 4

DIY disfraz de indio 8

DIY disfraz de indio 5

DIY disfraz de indio 11

DIY disfraz de indio 6

DIY Disfraz de indio 10

DIY disfraz de indio 7

DIY disfraz de indio 8

DIY disfraz de indio 9

Y como no, preparé unos disfraces de indio rápidamente. Realmente más rápido de lo que me hubiese gustado, pero no tenía mucho tiempo, así que tuve que preparar algo vistoso pero fácil de hacer.

La arpillera la doblé a la mitad para ahorrarme la costura de los hombros y así, sólo tener que pegar con la pistola de silicona, of course, los laterales.

Después, con los sellos de Heroine Paper Goods y y las tintas y brads de Oh Naif, decoré las casacas.

Para los disfraces de las niñas hice unas cintas con dos plumas sencillas, y para mi me compliqué un poco más con el aderezo de la cabeza. Además de las plumas, busqué en un todo a cien esos llaveros que parecen una cola de animal y lo colgué con una cuerda para adornar el pelo. Es una pena, pero las prisas no son buenas y no tengo fotos!

La casaca de indio es muy fácil de hacer sobre todo rápido, como mucho se tarda media hora. Eso si, entre la arpillera, las plumas y demás, la casa se pone hecha un asco, no os digo como estaba mi cocina!

DIY Disfraz de indio 15

DIY disfraz de indio 2

DIY disfraz de indio 11

DIY disfraz de indio 13

{ 6 comments… read them below or add one }

LILANDCLOE mayo 19, 2014 a las 11:21

Olé! La leche! Ya sabes, quiero uno de india, tenemos que negociar ;) Madre mía pedazo fiesta, que bien lo cuentas y esos disfraces… eres increíble Rebeca Terrón! ;)
Un beso, Ara.

Responder

Rebeca mayo 20, 2014 a las 0:39

Negociamos cuando quieras, bombón!
Gracias por los piropos fan incondicional ;-)

Responder

Rocío mayo 19, 2014 a las 12:52

Bonita fiesta! Estupendos los disfraces :)

Responder

Rebeca mayo 20, 2014 a las 0:37

Muchas gracias, Rocío!!! La fiesta fue espectacular y yo feliz de ir de invitada ;-)
Un beso grande!

Responder

Elena mayo 19, 2014 a las 23:08

Qué chulo Rebe! (Como siempre) Y me ha traído recuerdos inolvidables de la confección en serie de ciertos disfraces de abeja hace ya, uffff de años…

Responder

Rebeca mayo 20, 2014 a las 0:36

jajajaja Elena!!! Gracias! Esa noche fue memorable!!!! Un beso grande!

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: